miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Y los que no tiene internet?

Hace unos dias me dí cuenta de que sin internet no eres nada.
Todos sabemos que la red de redes es como un cajón desastre en la que encuentras de todo, (notas de exámenes, noticias, música, pisos, amigos, calles, hoteles y para que seguir.
No todo el mundo sabe navegar or esta maraña de webs, y mucho menos todo el mundo tiene internet en su domicilio.

Pero parece que nos pensamos que en estos tiempos tan modernos cualquiera tiene ordenador y cualquiera paga por un acceso a internet.
Pues va a ser que no.

Y volviendo al tema que nos ocupa, sin internet no eres nada.
Hasta hace un par de años para mandar una instancia ibas al organismo pertinente y rellenabas a mano un formulario, lo entregabas y punto.
Pues ahora ya no es así.

Para apuntarte a una bolsa de empleo temporal, tienes que hacerlo por internet, rellenar tus datos a través de una web, y luego imprimirlo todo, y llevarlo al registro.

Yo, mujer organizada ya lo llevaba todo de mi ordenador, impreso, y bien grapadico, y cuando llegas al registro te encuentras como unas 100 personas que van a buscar el supuesto impreso para rellenar.
Cuando se enteran de que no hay impreso y que hay que hacerlo todo por ordenador se asustan y se preguntan porqué no hay otra manera (oiga que no todo el muno tiene de eso en casa).

El resultado 100 perosnas en fila esperando a que se vacíe el único ordenador del registro.
Horas de fila interminable, lio total.

Pero en fin, cosas de la tecnología moderna.
Así no tenrmos que estar descifrando la letra de cada uno y el más rápido todo.
Es una manera de filtrar a la gente quizás, pero luego a nadie le consta si has traido todo de tu casa porque manejas internet, o si no tienes ni idea y has pasado por la fila.

En mi opinión deberían poder hacerse las cosas a mano, como todo la vida, o en ordenador, para aquellos que saben y/o pueden.
No dejar una única opción. Pero son cosas de la modernidad. Que vamos a hacerle.

martes, 24 de febrero de 2009

Se derrumba la Expo



DEMOLICIÓN EN RANILLAS
La Expo desaparece.

Eso parece, que la expo se apaga ya definitivamente.
Que de ella ya no queda más que el espíritu, y cuatro pabellones tal como eran.
En el resto del recinto llevan días trabajando las excavadoras, derrumbando lo que queda, y que no estará en el parque Zaragoza Empresarial.

Atrás quedan las pasarelas, las casetas azules de los bares y los w.c., las taquillas, y algunas otras cosas que ya no volveremos a ver.

La expo del agua, de las filas interminables, de los 12000 voluntarios, de las goteras, del circo dl Sol, esa ya nunca volverá a ser lo que era, y esa zona de nuestra Zaragoza quedará como un parque empresarial con edificios municipales y salas de exposiciones.

Cuando desde el autobús ves las obras demoliendo lo que tanto costó terminar, te entra una pequeña congoja por todo lo que ya pasó, pero al menos podemos pensar que algún día a todo eso le daremos una utilidad más perpetua.

domingo, 22 de febrero de 2009

Gracias

Hoy como muchas mañanas me pongo que a pensar, a ocupar la mente con algo, para que no se olvide de cual es su trabajo.

Hoy me ha dado por pensar que sin aquellos que un día me trajeron hasta aquí, nada en mi vida sería lo mismo.
No podemos negar que quiero lograr mi independencia pero no tiene que ver eso nada, con que piense en ellos, y en que con ellos todo es diferente.

Son muchos años juntos, a veces pensamos que demasiados, pues 27 tacos aguantando a la pesada de la hija mayor son muchos.

Y por eso de todo el tiempo que llevamos juntos y tantas etapas que hemos quemado en nuestras vidas, debe ser por lo que ellos me tienden una mano y yo agradecida la recojo, lo hacen como tantas cosas han hecho, por mi bien, eso que siempre se dice, y que nunca nos creemos, aunque esta vez sabemos que es cierto.

La ayuda tiene que llegar cuando es necesaria, las palabras de apoyo tienen que escucharse cuando son necesarias y cuando se pueden dar.

Estoy segura de que no estoy a la altura que están ellos porque para eso peinan más canas que yo, pero espero aprender de ellos algún día.
Quizás cuando ronde la cuarentena. Quizás mañana, o quizás nunca, por desgracia, llegue a ser como ellos.

viernes, 20 de febrero de 2009

Besarse no.

Prohibido besarse en la estación

Se prohiben los besos para evitar las aglomeraciones

Cachis la!!! Con lo buenos que saben los besos de una despedida o de un recibimiento...

¿A donde queremos llegar con esto?

Parece ser que lo de darse besitos en el andén de la estación interrumpe el paso de otros viajeros y por eso esta iniciativa, que yo no comprendo. (Pero siempre he dicho que los ingleses son un poco extraños). Para despedirse, han creado un área específica para no molestar a nadie.

Aquí en España si que me he oido a algún conductor que me ha dicho que me apresurara a despedirme de la persona que se quedaba abajo, que el autobús tenía que arrancar, pero se entiende que es lo normal. ¡Pues anda que no he sorteado yo a personas en las paradas de autobús o de otros transportes! y claro está nunca se me ha ocurrido protestar por ello.

Cuando oí la noticia, pensé que era una broma, pero ya veo que va en serio.

Parece que llegados a este punto nos van a tener que decir hasta donde nos tenemos que besar para no molestar a nadie. En estos tiempos...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dias con nubes



Cuando hay nubes en el cielo de tu vida, cuando hay ratos de asueto ,de aburrimiento, cuando planificas una tarde y todo cambia en un minuto. Si nada es como esperas.... No te quedes en casa esperando, sentada en la cama, esperando a que llegue la oportunidad de tu vida. Hay mejores cosas con las que disfrutar y olvidarse de lo que nos atormenta, de lo que borra el sol de nuestra vida.

Puedes pasear, por un parque, por las calles de tu ciudad, mézclate con la gente, siente que están ahí, y que por dentro tienen sus problemas, sus virtudes y sus defectos.
Lee un libro, un tebeo, algo que te guste, aunque sea una revista de psicología.
Escribe algún relato, unos versos.
Ponte una película que te haga reir y que no traiga a tu mente recuerdos ya pasados.
Sal a comprar algo de ropa, o tómate un refresco.
Queda con amigos, con gente con la que te sientas bien.
Entra en la cocina y prepara un buen postre o tu plato favorito para cenar.
Cómete a besos a la persona a la que amas, y disfruta de su compañía.

Cualquier cosa es válida con tal de romper con lo que nos atormenta en un momento concreto de cualquier día de nuestras vidas. Pues como en la climatología, por desgracia no todos los días amanece con un sol radiante.

domingo, 15 de febrero de 2009

Algo diferente. Para una noche especial

Ayer era el día en el que se supone más nos queremos los que siempre nos queremos. A mí, como me quieren todos los días, no necesito que un calendario me lo recuerde.

Aún así siempre aprovechas para hacer algún extra.
Y la verdad es que Avelino y yo, nos fuimos ayer a cenar a un buffet repleto de pasta por todas partes, y nos pusimos las botas. Luego hicimos un postre especial.

Nos fuimos a unas calles oscuras que tal vez puedan vernos envejecer, y que nos gusta recorrer a la espera de que podamos hacer allí nuestra vida, algún día.

Nos detuvimos ante la puerta que abre nuevas vidas para unos pocos afortunados, y allí desprecintamos una tarta que nos habían regalado. Sólo pudimos comernos media, pues hubo más espacio para dedicarnos unos versos de nuestra canción y para pensar en lo que hubo y en lo que habrá, que para comer.

Nos faltó el cava, pero no pudo ser, no dan para tanto los bolsillos en estos tiempos de crisis.
Hubo tiempo de llorar, de recordar y de decirnos cuanto nos queremos. Fue algo improvisado pero que, creo, nunca olvidaremos.

Aquellas calles oscuras, solitarias, aquellas obras y tanto silencio... es tanto lo vivido en estos años que en noches como la de ayer, no está de más mezclar el pasado con el futuro, con lo que puede ser. Con nuestras vidas.

viernes, 13 de febrero de 2009

Serás mi playa


Hoy es una realidad que nunca volveré a pisar tu arena, o que nunca oiré las láminas de ese somier cuando duerma.

Atrás quedan trece veranos en aquel piso acogedor situado frente a la mejor playa de Cambrils.
Atrás quedan las cabalgatas de Reyes, las tardes estudiando mapas de geografía, las Noches de San Juan, y el olor a sal de aquella playa en la que tantas veces me he "bañado" en arena.

Eres el ejemplo que demuestra que cuando algo ya se pierde, es cuando más se echa de menos, porque ahora que ya no puedo ir a visitarte es cuando más querría ir.

La última vez que pisé aquella arena, caía un aguacero tremendo y achiqué varios pozales de agua para no salir nadando de allí, y dejé todo en orden, arrancamos el coche del garaje y te dejamos atrás entre lágrimas. Para no variar.

Algún día volveré a pasear por tus calles, por el puerto, por el parque, y pararemos a degustar una buena fideuá de las de antaño.

Cambrils siempre me guardará un hueco bajo el pino centenario, lo se, siempre me estará esperando, pues Los Bonanza, Los Layes, el Super T, los barcos portuarios... siempre serán parte de mí vida, de nuestra vida.
Volveré algún día.

miércoles, 11 de febrero de 2009

No entiendo nada

Hoy estoy cabreada, muy cabreada. Algunos pensarán que ese es mi estado normal, por lo crudo de los acontecimientos, pero no se vayan a pensar semejante cosa.
Lo que pasa que una servidora se ha topado hoy con varias de esas personas que "están en el mundo porque tiene que haber de todo"

Yo no consigo entender como puede tardar una semana en llegar una carta importante a su destino, y el repartidor que la lleva en su carrito no estar en el paro.
Joder, si a mi por dejarme 40 folletos del Carrefour sin repartir, me despidieron en mi primer día de curro. Maldita sea.

Los jóvenes que trabajan no rozan ni de cerca los 1000 euros esos que se supone tendríamos que cobrar, y nos prometen unas casicas que se caen a pedazos y por las que hay que pagar una millonada y quedarse sin comer. (Al menos perderemos peso).

Nos contratan por dias, y a lo sumo por meses, nos pagan cuatro perras, no descansamos ya ni para ir al médico, ni los domingos ni los festivos de guardar.

Y aun queda algún sindicalista, que dice que no merece la pena hacer una huelga general, porque aun los parados cobran la prestación. ¡Sólo faltaba ya eso! Me remito a la enorme cantidad de ere´s (expedientes de regulación empleo) que se están llevando a cabo, los cierres de empresas, y la cantidad de familias enteras que tienen a todos sus miembros en el paro.

Yo quemaba el país y me liaba a pedradas (aunque no es mi estilo), ¿y aun decimos que esto tiene arreglo? Pues yo que sepa ayer habló Zapatero y a mi no me ha puesto a trabajar ni me ha curado el estrés, ni a mi novio le ha doblado el sueldo. Eso sí, a las clases desfavorecidas las metemos en casicas gratis y los tenemos contentos.

No entiendo nada. De verdad.

lunes, 9 de febrero de 2009

La vida sin prisas

Hay gente que se toma la vida con la mayor tranquilidad posible, gente con la que debemos tener una paciencia infinita porque de su trabajo dependen muchas de las decisiones que cambiarán tu vida.

Cuando llevas meses esperando un papel, una carta que te informa de unos trámites, un informe, cuando hay cosas que son urgentes que son "para ayer", aún te parecen más lentos los avances, y vas un sía, y te hacen volver, y vuelves y aun no tienen nada de lo que te habían prometido, y pasas los días esperando, las semanas, los meses incluso, pero los plazos se van cumpliendo y los papeles a presentar no llegan, porque son los que hacen esas personas de la tranquilidad infinita.

Segura estoy, de que si los papeles fueran para el que los tiene que hacer, enviar y sellar, los pasos avanzarían más rápido como si se les fuera la vida en ello.

Como quienes los pedimos no somos para ellos más que un número más no tienen prisa, mientras, seguimos esperando.